En resistencia víctimas del 9N; a dos meses de la represión a balazos, no se han esclarecido los hechos

39

 

A dos meses de la represión a balazos, no se han esclarecido los hechos

 

CRISITINA ESCUDERO

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN. El Comité de Victimas del 9 de noviembre (9N), continúa en resistencia y no bajará la guardia hasta que se les haga justicia luego de la brutal represión que hoy cumple dos meses de haber sucedido, por lo que este sábado realizarán una concentración pacífica en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez, el mismo lugar donde fueron agredidos por la Policía Estatal y Municipal cuando se manifestaban por el feminicidio de Alexis.

“El día 9 de noviembre de 2020 manifestantes, colectivas feministas y medios de comunicación fuimos víctimas de la brutal represión policial por parte del estado que hizo que el mundo volteara los ojos sobre Cancún. A dos meses seguimos exigiendo justicia y esclarecimiento de los hechos, pedimos también #JusticiaParaAlexis y #JusticiaParaTodas”, reza el llamado del comité para este día a las 18:00 horas.

A dos meses de la represión, ninguna de las víctimas ha recibido justicia por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) que continúa omisa ante los feminicidios en Quintana Roo, pues hasta la fecha sólo reconocen 14 de los 56 que se registraron a los largo del año pasado y que este 2021 ya existe el registro de un feminicidio cometido en la Zona Maya.

Fue el pasado 31 de diciembre cuando una mujer de nombre Jade M.P, originaria del municipio de José María Morelos, fue agredida por su expareja al prenderle fuego, pero se mantuvo luchando por su vida en el hospital por cinco días hasta que finalmente perdió la vida, sin embargo, acusan familiares de la víctima, que la Fiscalía mostró desinterés de los hechos.

 

DATO: Hoy realizarán una concentración pacífica en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez