Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 20, 2024

Chetumal

En Quintana Roo continúan los feminicidios

Ya son 54 víctimas por violencia de género; la entidad se ha vuelto un lugar peligroso para las mujeres

Cristina Escudero
Grupo Cantón

Chetumal. – Una madre soltera de tres niñas, identificada como Jaydi S. G. de 35 años de edad y originaria de Chetumal, es la víctima número 54 de feminicidios en Quintana Roo, ya que su cuerpo fue hallado en bolsas negras y encintada en la colonia Antorchista de la capital del estado.
Un familiar de la víctima fue el encargado de identificar a la víctima a través de un tatuaje que tenía en el brazo con tres aves que representan a sus pequeñas niñas y un corazón.
Relata el familiar que Jaydi salió la noche del sábado con un amigo al cual aseguran no conocer, pero al paso de las horas se les hizo sospechoso que su teléfono dejó de recibir mensajes y llamadas por lo que acudieron a la policía para denunciar su desaparición.
Sin embargo, la policía no tuvo mucho qué hacer ya que una persona que estaba recogiendo leña al final de la avenida Erick Paolo Martínez, a un kilómetro hacia dentro de un camino de terracería de la colonia irregular “Mártires Antorchista” de Chetumal, se percató de un cuerpo embolsado y llamó al número de emergencias 911 para dar a conocer el hallazgo.
El cuerpo, según información preliminar, tenía aparentemente signos de tortura, abuso sexual y heridas de arma de fuego.
Hace apenas una semana se registraron en Cancún dos feminicidios, el de una madre y su hija sordomuda, que fueron lapidadas y violadas en la colonia Valle Verde, a escasos metros de donde ambas vivían.
La cifra de feminicidios sigue creciendo en Quintana Roo, pues con el ocurrido el fin de semana en Chetumal ya son 54, mientras tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE), sólo sigue reconociendo que son 12 en lo que va del año.

DATO
Jaydi pudo ser identificada gracias a un tatuaje
Pese al incremento de víctimas, las autoridades continúan reconociendo a tan solo 12 de ellas

Te puede interesar