Jazmín Ramos / Grupo Cantón
Las agencias de viajes movilizan grupos de turistas enfocados al segmento y organizan torneos de golf y una serie de actividades
Quintana Roo.- El turismo de golf mantiene su crecimiento en el Caribe Mexicano al representar el 15 por ciento de vacacionistas que llegan durante el año al destino, el cual genera estadías de 4 a 5 días y una derrama económica de 3 mil 500 dólares por viaje, refirió Gina Fombona, CEO de Swing Travel And Golf.
Mencionó que los viajeros que se desplazan para practicar este deporte son de alto poder adquisitivo, pues el acceso a los campos ronda entre mil 500 y 3 mil pesos, de modo que es un segmento que dinamiza la actividad económica, pues generalmente suelen jugar en diferentes instalaciones durante su estancia.
Comentó que el Caribe Mexicano tiene 13 campos de golf, los cuales cumplen con los estándares internacionales; de hecho, cuentan con la certificación PGA, que los distingue por la calidad de la infraestructura; por lo tanto, hay potencial para aumentar el flujo de turistas que se desplazan para practicar esa disciplina.
Añadió que incluso las agencias de viajes movilizan grupos de turistas enfocados al segmento y organizan torneos de golf y una serie de actividades que promueven la práctica del deporte, que cada día suma más aficionados.
Mencionó que actualmente el turismo de golf representa el 15 por ciento del total de viajeros que llegan a los destinos de Quintana Roo y la meta es llegar al 20 por ciento, en virtud de que se cuenta con campos en Playa del Carmen, Cancún, Cozumel y Costa Mujeres.
Respecto al turismo nacional y jugadores locales, dijo que ahora la práctica de golf tiene mayor apertura; es más, no se requiere ser socio de un club para poder ingresar a un campo, en donde se tienen incluso promociones exclusivas para los jugadores mexicanos.