Jazmín Ramos / Grupo Cantón
El número de accidentes se ha incrementado considerablemente ya que hay una aumento en el uso de esta modalidad del transporte
Quintana Roo.- Ante el aumento del 20 por ciento del uso de motocicletas en Cancún, que generan un mayor número de accidentes, se requiere modificar el Reglamento de Tránsito para que sea obligatorio el seguro de responsabilidad civil, consideró el presidente de Amasfac, Jorge Pech Mass.
Indicó que debido a que no hay una obligatoriedad solo el 5 por ciento de los motociclistas tienen un tipo de cobertura, por lo tanto cuando presentan un percance terminan endeudados o pierden su patrimonio.
Dijo que lamentablemente al no existir la cultura de la prevención los motociclistas piensan que es un gasto adquirir una póliza, cuando en si se trata de una inversión.
Añadió que por ello es urgente que las autoridades consideren modificar el Reglamento de Tránsito para que sea obligatorio contar con un seguro, al menos de responsabilidad civil.
En ese sentido comentó que el número de accidentes en donde se involucra una motocicleta se ha incrementado considerablemente ya que hay una aumento en el uso de esta modalidad del transporte.
Señaló que contratar un seguro hace la diferencia para enfrentar un siniestro pues se tiene la tranquilidad de cubrir los gastos sin endeudarse o perder el patrimonio.