Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 06, 2026

Más de 1,800 personas observan eclipse lunar total en planetarios de Quintana Roo

Quintana Roo

Más de 1,800 personas observan eclipse lunar total en planetarios de Quintana Roo

Redacción / Grupo Cantón 

Más de 1,800 personas participaron en el avistamiento del eclipse lunar total organizado por el COQHCYT en distintos planetarios de Quintana Roo

Chetumal.– Más de 1,800 personas participaron en el avistamiento del eclipse lunar total organizado por el Consejo Quintanarroense de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (COQHCYT), evento que se llevó a cabo de manera simultánea en distintos planetarios del estado.

Las actividades iniciaron alrededor de las 4:00 de la madrugada del martes 3 de marzo, teniendo como sedes la Megaescultura en Chetumal.

Bajo la coordinación del Planetario Yook’ ol Kaab; así como los planetarios Sayab, en Playa del Carmen; Ka’Yok’, en Cancún; y Cha’an Ka’an, en Cozumel.

Más de 1,800 personas participan en actividad astronómica

Al evento acudieron profesores, estudiantes y familias, quienes pudieron observar el fenómeno astronómico mediante telescopios instalados en cada sede.

Además, participaron en diversas actividades educativas, como conferencias, proyecciones audiovisuales en domo, observación de aves y dinámicas relacionadas con la astronomía.

El director general del COQHCYT, Cristopher Malpica Morales, destacó que este tipo de eventos buscan acercar la ciencia a la población y despertar el interés por la astronomía, especialmente entre niñas, niños y jóvenes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

También te puede interesar:

Las autoridades señalaron que estas acciones también forman parte de las estrategias para fortalecer la divulgación científica en el estado y consolidar la red de planetarios de Quintana Roo como espacios de aprendizaje y participación ciudadana.

Te puede interesar