Jazmín Ramos / Grupo Cantón
Expertos aseguran que Costa Mujeres ha despertado el interés de desarrolladores de departamentos y en los próximos años se estarán entregando.
Cancún.- Costa Mujeres no solo se posiciona como el destino turístico del Caribe Mexicano con el mayor flujo de inversiones en nuevos hoteles, sino que ha despertado el interés de desarrolladores de departamentos de lujo, al grado que en los próximos dos años se estarán entregando unidades habitacionales frente al mar, informó Eduardo Valdez, gerente comercial de Evalor Patrimonio Inmobiliario.
Explicó que a raíz de que se anunciara la construcción del Corredor Turístico Cancún-Isla Blanca, el macizo continental de Isla Mujeres se posicionó como una de las mejores zonas para invertir, por lo que hay varios proyectos enfocados al sector residencial que incluyen amenidades e incluso clubs de playa, los cuales incluso registran en preventa la colocación del 30 por ciento de unidades.
Dijo que el costo de los departamentos va desde los 4 millones a los 30 millones de pesos; en sí, son unidades habitacionales que no solo ofrecen una vivienda, sino toda una experiencia, pues son una especie de microciudades que cuentan con áreas verdes, servicios, entretenimiento y gimnasio, lo que le da un plus a los residenciales.
Recalcó que la zona continental de Isla Mujeres está generando un boom en las inversiones, no solo para la hotelería, sino también para el mercado inmobiliario, por lo que el flujo de capitales para los próximos años pisa fuerte, y ejemplificó con el proyecto Mistral, una torre de departamentos de lujo que tendrá un costo comercial de 600 millones de pesos.
Comentó que estos proyectos generan empleo y desarrollo para la región, pues existe toda una cadena de valor en donde se involucran varios sectores productivos, dejando derrama económica que se traduce en bienestar para la población.