Paloma Wong / Grupo Cantón
José Alberto Alonso Ovando, titular SEDETUS, detalló que las autoridades federales se encuentran analizando el número final de hogares que se entregarían en la isla de Las Golondrinas.
Chetumal.- Cozumel será el próximo municipio donde inicien la construcción de las “Viviendas del Bienestar”, ya que se encuentran afinando los últimos detalles para dar inicio con esta edificación, adelantó José Alberto Alonso Ovando, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS).
El entrevistado adelantó que ya se cuenta con el predio donde se edificarán los complejos habitacionales de dicho programa federal, pero no hay una fecha para comenzar, ya que las autoridades federales se encuentran analizando el número final de hogares que se entregarían en la isla de las golondrinas.
“Ya me reuní con el presidente municipal para ver la manera de cómo ahorrar costos para que los desarrolladores puedan hacer las viviendas y definir cuántas serán al final aunque se habla de alrededor de mil, aunque dependerá del número de personas que se acerquen, por la reserva no hay problema porque hay suficiente, pero estamos todavía trabajando para definirlo”, comentó.

Explicó que el complejo habitacional estaría en la reserva que tiene la Agepro al oriente de la ciudad, si bien es una zona importante, precisó que el precio de las casas no lo pone el estado, eso depende de la Conavi y el Infonavit.
Asimismo recordó que en este programa se gestionaron más de 43 mil viviendas para los municipios de Benito Juárez, Playa del Carmen, Othón P. Blanco y otros municipios, las cuales ya empezaron a ser entregadas, apuntando a trabajadores sin derechohabiencia, mujeres jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad. Por lo tanto, lo calificó como el mejor programa de vivienda que ha habido en México.
“Es un programa de la presidenta Claudia Sheinbaum y es el mejor programa de vivienda que ha habido en México, en el sentido de que le permite a los ciudadanos acceder a una vivienda de 60 metros cuadrados en un precio realmente más bajo al que están normalmente en el mercado; es un gran programa y estamos haciendo lo posible para que pueda llegar a más municipios y más familias puedan tener un patrimonio propio”, puntualizó Alonso Ovando.

