Ángel Canul / Grupo Cantón
Kantunilkín.- Contribuyentes aprovechan los descuentos del pago de impuesto predial todo porque adicional hay premios que consiste en una motocicleta a todos los que cumplan con ese derecho en el mes de enero.
El director de ingresos del ayuntamiento, Arón Cetina Gonzáles, informó que a temprana hora acuden contribuyentes a cumplir con esa responsabilidad, pero se controlan a través de fichas, porque la finalidad seria que se dé una atención adecuada y no tengan que esperar tanto tiempo en la fila.
Recordó que fue en una sesión de cabildo que se celebró en el mes de diciembre de contribuir con la economía de las familias para que contribuyente que acuda a pagar su impuesto predial de tener la oportunidad de ganar algún premio.
De igual forma dijo que para que no estén expuestos durante las inclemencias del tiempo fue necesario instalar un toldo en frente de las cajas de la tesorería, porque de repente hay precipitaciones pluviales o por los candentes rayos del sol.
Agrego que en este mes de enero hay un descuento de un 20 por ciento y para febrero será de un 15 por ciento; pero en el caso de personas con alguna discapacidad, pensionados, jubilados o cuenten con una credencial del INAPAM o del INSEN, el descuento es del 50 por ciento y de descuentos en recargos para los contribuyentes que muestren interés en regularizarse en sus pagos.