Paloma Wong / Grupo Cantón
Empresarios de la zona sur de Quintana Roo prevén un incremento de entre 15 y 20% en sus ventas con motivo del Día del Amor y la Amistad
Chetumal.- Empresarios de la zona sur del Estado se encuentran listos para las ventas relacionadas con el Día del Amor y la Amistad.
Se estima un ligero repunte de la actividad, consideró el representante de la Canaco en la zona sur del Estado, Amir Padilla Espadas.
Restaurantes y florerías, los giros con mayor demanda
Negocios como restaurantes, perfumerías, joyería y florerías son algunos de los giros que verán incrementar sus ventas en los próximos días, en razón a que las personas compran obsequios para sus parejas o amistades para ser entregados el 14 de febrero.
El entrevistado mencionó que para algunos negocios las ventas ya iniciaron, pero conforme se acerque el día sábado, estas repuntaran.
Se espera que se genere una buena derrama económica, sobre todo para continuar afrontando los gastos de operación.
“Se estimula la economía de la ciudad y de los empresarios locales de la zona sur del estado y es donde tenemos un ligero repunte de nuestras ventas.
Considerando el día estamos considerando un aumento entre el 15 y 20 por ciento de las ventas normales”, abundó.
También te puede interesar: Productores de Quintana Roo abastecerán la nueva pasteurizadora de leche
Promociones y descuentos impulsan el consumo local
Padilla Espadas dijo que para estas fechas los empresarios no solo generan productos alusivos al Día del Amor y la Amistad, sino que también se pueden ver promociones entre ellas descuentos o regalos extra, lo cual se da para apoyar al consumidor.
En el caso de las florerías, que son las que más ventas registran se espera que en breve llegue las flores para forma los ramos y arreglos florales para este 14 febrero.
Aunque en otros negocios e incluso en las redes sociales ya se pueden ver las flores “eternas”.
Otro sector que ya se prepara son las personas que venden a través de las redes sociales, pues estos ya empezaron a subir sus productos o paquetes de regalos.
Desde chocolates, desayunos personalizados, bisutería, tazas personalizadas, entre otros.

