Reprueba Cofepris al rastro municipal

12

CHETUMAL, Q. Roo.- El director de salud municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Fidel Cabrera, reconoció que existen deficiencias de imagen y equipamiento dentro del rastro municipal, lo que les ha llevado a tener observación de riesgo bajo por parte de la Cofepris, las cuales estarán siendo atendidas a la brevedad.

El entrevistado explicó que el riesgo bajo no quiere decir que exista carne contaminada sino que tiene que ver con cuestiones de equipamiento, es decir, modernizar el existente.

“Tuvimos una visita por la Cofepris donde se hizo una cédula de evaluación de riesgos, nos calificaron un poco bajo, desde ahí es la base para calificar el riesgo que tiene el rastro, y nos hicieron varias observaciones, éstas ya están siendo atendidas, estamos tratando de obtener los materiales y poder resolverlo lo más pronto posible”, dijo.

Los estudios que pide la Cofepris y se deben realizar son la cloración del agua, el estudio bacteriológico, así como problemas en el aire, por la entrada de polvo y la exposición de la carne. (Julián Puente / QUINTANA ROO HOY)