Redacción / Grupo Cantón
Convocan a un periodo extraordinario de sesiones para analizar, discutir y aprobar el Presupuesto de Egresos del Estado.
Chetumal.- Al cerrar el periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, el diputado Renán Sánchez Tajonar presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política destacó el trabajo realizado por las y los legisladores para fortalecer la justicia, la seguridad y el bienestar de las familias quintanarroenses, a través de reformas y acuerdos que impactan directamente en la vida cotidiana de la gente.
Renán Sánchez subrayó que durante este periodo se avanzó de manera responsable en la aprobación de leyes secundarias y en la revisión de una parte importante del paquete fiscal, siempre con una visión social y de equilibrio, priorizando el uso eficiente de los recursos públicos y el fortalecimiento de las instituciones del estado.
“El Congreso de Quintana Roo ha trabajado con seriedad y compromiso. Cada decisión que tomamos tiene un solo objetivo: mejorar la vida de las familias, generar condiciones de mayor justicia, fortalecer la seguridad y construir un estado con más oportunidades para todas y todos”, señaló.
El legislador destacó que los avances legislativos alcanzados son resultado del diálogo, la construcción de consensos y la responsabilidad política, poniendo siempre en el centro el interés público y acompañando el proyecto de transformación que vive Quintana Roo.
Al término de la sesión de clausura del periodo extraordinario, la Comisión Permanente de la XVIII Legislatura convocó al Primer Periodo Extraordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, para el día miércoles 17 de diciembre a las 12 horas, con el objetivo de analizar, discutir y aprobar el Presupuesto de Egresos del Estado, una herramienta clave para garantizar recursos en áreas fundamentales como seguridad, salud, educación, infraestructura y programas sociales.
Sobre el presupuesto, el diputado Renán Sánchez Tajonar enfatizó que es la base para que el gobierno pueda seguir dando resultados, “por eso es importante actuar con responsabilidad y altura de miras, para que Quintana Roo cuente con un presupuesto que responda a las necesidades reales de su gente”.
Previamente en la sesión ordinaria número 33, el Pleno Legislativo aprobó declarar “2026, Año del 40 Aniversario de la creación del Himno del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo con el fin de reconocer, destacar y fortalecer la importancia histórica, cultura, social y simbólica del himno estatal, cuyo significado ha trascendido a lo largo de cuatro décadas como uno de los elementos más representativos de nuestra identidad y cohesión social.


