Paloma Wong / Grupo Cantón
La gobernadora Mara Lezama aseguró que las obras previstas en la Explanada de la Bandera, como parte del proyecto Barrio Mágico, no repercutirán en los vendedores.
Chetumal.- Las obras a realizar en la Explanada de la Bandera, derivado del proyecto de Barrio Mágico, no repercutirá en los vendedores semifijos de marquesitas y machacados, aseveró la gobernadora del Estado, Mara Lezama, al mencionar que aún trabajan en el proyecto de remodelación que se hará en esta zona turística y familiar.
En entrevista declaró que trabajan en un proyecto de remodelación para la Explanada de la Bandera, a fin de que este sea atractivo, incluyente y que contenga identidad para los chetumaleños y quienes visitan este lugar, el cual es reconocido por la venta de marquesitas y machacados, así como de otros productos de arraigo para este destino.
Indicó que por ahora no existe un monto en específico a invertir, ya que primero debe concretarse el proyecto ejecutivo que dé vida a este espacio que por años ha sido de identidad para la capital del estado, puesto que por las noches los visitantes y locales pueden disfrutar no solo de actividades culturales, sino que de una gastronomía.
Al ser cuestionada sobre el rumor de retirar a los vendedores del lugar, la mandataria estatal dijo que no está en los planes, ya que ellos son quienes dan vida al lugar, además de que varias familias perciben un sustento familiar.
“Voy a dejar claro cómo si es gente que ha trabajado toda la vida y todos tienen un espacio, todo en orden, además les va a ir mucho mejor va a ser un espacio bien bonito y todas y todos están considerados en este gobierno humanista con corazón feminista nadie se queda atrás y nadie se queda afuera”, abundó.
Mara Lezama recalcó que tras la obra de remodelación serán reorganizados, pues con la obra de remodelación se espera tener un espacio digno y con mejores condiciones turísticas para el disfrute de las familias. Por lo tanto enfatizó una vez más que “todos están garantizados”.

