Paloma Wong / Grupo Cantón
Las nuevas aperturas reforzarán el abasto de productos básicos a bajo costo en zonas rurales y urbanas del estado.
Chetumal.- Quintana Roo cerrará el 2025 con la apertura de 50 Tiendas de Bienestar, que se vienen a sumar a las 429 que se encuentran en operación en toda la geografía estatal, informó la titular de Alimentación por el Bienestar en la entidad, Ana Mónica Gómez Castonera.
Como parte de la demanda en el servicio, se autorizó para la apertura de nuevas tiendas del Bienestar a fin de que los ciudadanos puedan adquirir sus productos a bajo costo y realizar una despensa que les permita tener los insumos suficientes durante la quincena. Lo anterior, porque en estas tiendas los productos se ofrecen productos 25 por ciento más económicos que las cadenas nacionales de autoservicio.
La entrevistada mencionó que la tiendas nuevas no sólo serán para las comunidades rurales, sino que también para las zonas urbanas que es donde se ha tenido un crecimiento en la demanda, ya que hoy en día son más de 200 mil beneficiarios en la entidad los cuales no requieren de una inscripción.
“La gente ya busca mucho estás tiendas en las ciudades y eso ha permitido que se tengas tiendas en zonas urbanas” comentó.
Los productos de mayor demanda dijo son el azúcar, frijol, maíz y harina de trigo, posteriormente le siguen el aceite y otros que se usan no solo para los alimentos, sino que también para la limpieza del hogar.
Asimismo Gómez Castonera indicó que como Tiendas del Bienestar tienen un inventario para 95 días, los cuales son suficientes para atender la demanda que se genera a diario en la entidad, pues se tiene 30 productos de la canasta básica y más de 400 que sirven en el hogar.
Además recordó que una familia de las comunidades rurales puede hacer una despensa básica con 210 pesos, con ese recurso se puede llevar arroz, frijol, aceite, azúcar, maseca, sopa, por mencionar algunos productos.
“Estamos en un 25 por ciento más abajo que la canasta básica de todos los supermercados. Hasta el momento no hemos tenido modificación de los precios porque el Gobierno Federal nos apoya con el subsidio”, puntualizó.

