Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 25, 2026

Chetumal

PVEM y Morena analizan escenario político rumbo a elecciones 2027

Paloma Wong/Grupo Cantón 

Dirigentes del PVEM y Morena sostuvieron una reunión en Quintana Roo para analizar el panorama político rumbo a las elecciones de 2027.

Chetumal.- Las condiciones políticas en los municipios y los distintos actores que participarán en la contienda electoral de 2027 fueron algunos de los temas analizados durante la reunión sostenida entre representantes del PVEM y Morena en Quintana Roo.

Renán Sánchez Tajonar, presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo, declaró que la reunión fungió como un acercamiento para refrendar la unidad, el diálogo y, sobre todo, el compromiso del partido de contribuir a la consolidación del proyecto de la llamada Cuarta Transformación, trabajando de manera coordinada con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.

Además de abordar temas torales respecto al proceso electoral de 2027, Sánchez Tajonar aclaró que durante la reunión no se definieron acuerdos sobre la distribución de candidaturas entre Morena y el Partido Verde, ya que estos temas deberán resolverse en su momento desde las dirigencias nacionales. No obstante, indicó que sí intercambiaron opiniones sobre las condiciones políticas en los municipios y los distintos actores que participarán en la contienda.

En cuanto a la posible participación del Partido Verde en la asignación de candidaturas dentro de una eventual coalición, el diputado evitó adelantar definiciones, aunque aseguró que su partido cuenta con presencia en los 11 municipios de Quintana Roo.

“El alcance de la coalición que se dé será hasta el momento de firmar el convenio de coalición, que aún no se define; es algo que somos conscientes que debe partir de nuestras dirigencias nacionales y ya luego haremos lo propio en la estatal, pero sí comentamos otras condiciones”, abundó.

Sánchez Tajonar destacó que el siglado no puede darse en este momento, aunque reconoció que el Partido Verde ha tenido un crecimiento en su militancia, al pasar de 11 mil a más de 85 mil afiliados, cifra incluso validada por el Instituto Nacional Electoral. Por lo tanto, señaló que el Verde Ecologista atraviesa una etapa de fortalecimiento interno, enfocada en mantener cercanía con la ciudadanía, escuchar sus demandas y ofrecer resultados.

Únete a nuestro canal de noticas por WhatsApp 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

https://chat.whatsapp.com/J8gzrPrDUN99uHdiSvRrcO

Te puede interesar