Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 05, 2025

Chetumal

Preparan remodelación de la Explanada de la Bandera en Chetumal

Paloma Wong/Grupo Cantón

El proyecto que busca mejorar la imagen de uno de los espacios más emblemáticos de la capital será presentado a los comerciantes

 

Chetumal.- La próxima semana, el Gobierno del Estado presentará a los comerciantes de la Explanada de la Bandera el proyecto urbanístico del programa Barrio Mágico que impactará a este sitio, esto a fin de socializar la obra que se hará en los próximos meses.
De acuerdo con información recabada, vendedores semifijos de marquesitas, machacados y otros productos del lugar fueron convocados a una reunión con autoridades estatales y municipales, tentativamente el próximo 19 de noviembre; en esta reunión se dará a conocer la obra de remodelación de la explanada que comprende al proyecto de Barrio Mágico.
Si bien fue el propio secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Luis Gamero Barranco, quien notificó a esos comerciantes de esta reunión, al ser cuestionado sobre ella solo se limitó a mencionar que en esta se darán a conocer los pormenores del proyecto a ejecutar del cual incluso desconoce, ya que la obra está siendo encabezada por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento solo colabora con las acciones de su competencia.
No obstante, resaltó la importancia del diálogo directo con los vendedores, a fin de escuchar sus inquietudes y aclarar dudas sobre el futuro de sus espacios. Destacó que el Gobierno del Estado ha mantenido una política de apertura y cercanía, escuchando las voces de quienes trabajan en la explanada y asegurando que el proceso se lleve a cabo con respeto y transparencia.
 “Escucharemos las voces de los chetumaleños, y esto es bueno sobre todo cuando las obras son en beneficio y embellecimiento de nuestra capital, no olvidemos que nuestra gobernadora ha está trabajando siempre en el rescate de la capital”, comentó.
Aunque entre los comerciantes existe incertidumbre sobre un posible retiro o reubicación del lugar, Gamero Barranco aclaró que no se ha definido ninguna medida concreta en ese sentido, pues los detalles dependerán del diseño final de la obra.
“Nunca se ha hablando de eso, no está en la agenda, yo no conozco al 100 –el proyecto-, pero no se ha hablado al respecto. Desconozco quien esté diciendo eso, no tengo indicaciones y no he escuchado nada de eso hasta ahora que lo manifiestas”, abundó.
El secretario general reiteró que este proyecto representa un paso importante para el rescate de la capital, al buscar mejorar la imagen de uno de los espacios públicos más emblemáticos de Chetumal.

Te puede interesar