Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 14, 2026

Chetumal

Inicia reparto de cobertores en zona maya ante frente frío

Redacción / Grupo Cantón

Verónica Lezama arrancó la estrategia “Abrigando Corazones” para proteger a personas mayores y con discapacidad en municipios de la zona maya.

Chetumal .– Con el objetivo de proteger la salud y el bienestar de las personas mayores y con discapacidad mediante la entrega de cobertores y frazadas, la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, inició la entrega de cobertores, cobijas y frazadas a los Sistemas DIF municipales, como parte de la estrategia Abrigando Corazones, para atender a los grupos prioritarios de la zona maya del estado ante las bajas temperaturas registradas por el frente frío 27.

En el Edificio Central del DIF Quintana Roo en Chetumal, la presidenta honoraria Verónica Lezama, entregó de manera personal los cobertores correspondientes a los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos a sus presidentas honorarias Marina Balam y María del Carmen Solís, respectivamente, quienes serán las encargadas de iniciar el reparto en sus comunidades.

Esta entrega marca el arranque del operativo de distribución en la zona maya, donde el descenso de temperatura afecta de manera directa a personas mayores y personas con discapacidad, sectores que requieren mayor protección durante la temporada invernal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Verónica Lezama informó que a través del Sistema DIF Quintana Roo, se garantizará que estos apoyos lleguen de manera directa, ordenada y oportuna a las familias que más lo necesitan, priorizando comunidades con mayor vulnerabilidad.

Acompañada por la directora general del DIF, Quintana Roo, Abril Sabido, indicó que estas acciones forman parte del compromiso de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, de trabajar con sensibilidad social, reducir las brechas de desigualdad y atender con responsabilidad a quienes más lo requieren, especialmente en esta temporada invernal.

Con la estrategia Abrigando Corazones, el Sistema DIF Quintana Roo refrenda su labor de cuidado y acompañamiento a las familias quintanarroenses, fortaleciendo el trabajo conjunto con los municipios y reconociendo la suma de voluntades de los voluntarios y voluntarias de Quintana Roo, quienes son una parte esencial en estas campañas para llevar abrigo, bienestar y esperanza a las comunidades de la zona maya.

Te puede interesar