Paloma Wong / Grupo Cantón
El corte eléctrico afectó semáforos, comercios y oficinas del SATQ; la energía comenzó a restablecerse a partir de las 10 de la mañana.
Chetumal.- Por un lapso de ocho horas, el primer cuadro de la capital del Estado permaneció sin energía eléctrica, la razón fue la explosión de un transformador en la calle Mahatma Gandhi -donde incluso se desprendieron unos cables-; la energía se ha restableció de manera paulatina.
Desde las 2 de la madrugada de este miércoles, la zona centro de la ciudad reporto la falta de energía eléctrica, generando afectaciones durante las actividades escolares, laborales y comerciales de la ciudad, pues al no haber energía los semáforos ubicados en los diferentes puntos de la zona centro no funcionaban causando un caos vehicular, aunado a ello las tiendas comerciales tuvieron problemas para iniciar sus actividades.

Incluso se reportó que el módulo de recaudación del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) en la calle Mahatma Gandhi bajó sus cortinas y no brindó servicio en las primeras horas del día.
Aunque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha emitido un comunicado oficial, de manera extraoficial se sabe que el problema se originó por el desperfecto en uno de los transformadores que abastece al sector, ya que se pudo ver al personal de la paraestatal realizando labores de reparación, sin que hasta el momento se tenga una hora estimada de restablecimiento.

De acuerdo con usuarios, la energía electica empezó a restablecerse en algunos puntos de la zona centro alrededor de las 10 de la mañana, por lo que esta será de manera paulatina sin un tiempo estima con respecto a la reconexión completa.
Esta situación desató indignación entre habitantes y, especialmente, entre los dueños de establecimientos comerciales, por lo que esperan que sus insumos logren aguantar el tiempo sin energía eléctrica, ya que es de mencionar que por la zona centro existen varios restaurantes que carecen de una planta eléctrica.


