Paloma Wong
Chetumal.- Con civilidad y sin rispidez se espera que transcurra el proceso de entrega- recepción de la administración en el Ayuntamiento de Solidaridad, que formalmente inicia el 30 de agosto, afirmó el coordinador de entrega- recepción en Solidaridad de la administración entrante, Arturo Castro Duarte.
El entrevistado precisó que la próxima semana se espera que la presidenta municipal electa de Solidaridad, Estefanía Mercado se reúna con la alcaldesa Lili Campos, esto como parte de los trabajos previos al proceso interno de entrega-recepción, que se estaría dando de manera formal hasta el próximo 30 de agosto.
Explicó que estas reuniones previas son para recibir las obras, bienes e inmuebles, por mencionar algunos temas, en el cual se corrobora que todo lo entregado “en papel” este físicamente, por lo tanto espera que este proceso de entrega- recepción se lleve con civilidad y sin rispidez.
Recalcó que en estos días previos a la toma de protesta solo es para recibir, posteriormente ya se podrá dar una revisión minuciosa de las cuentas que dejará la administración saliente.
“El primer acercamiento se dará con las autoridades municipales pues ya se formalizó una reunión, sin embargo, la entrega recepción inicia el 30 de agosto. Se espera la civilidad que hemos tenido hasta ahora después de terminar el proceso electoral no ha habido ninguna rispidez entre autoridades y la presidenta electa y su equipo y esperamos seguir en ese tenor”, apuntó.
Castro Duarte refirió que no se espera ninguna “cacería de brujas”, pero la revisión de las arcas municipales será minuciosa en los 60 días que marca la Ley para corroborar el estado que guarda la administración de Solidaridad.
El coordinador de entrega- recepción en Solidaridad de la administración entrante refirió que será hasta finales del mes de septiembre cuando se dé a conocer los primeros nombres de quienes estarían integrando al gabinete municipal que acompañará a la presidenta municipal, Estefanía Mercado.