Paloma Wong / Grupo Cantón
Familias celebraron desde la noche del 31 de diciembre con cenas, el tradicional brindis, así como la quema del tradicional “Viejo”
Chetumal.- A pesar de que algunas familias celebraron la llegada del Año Nuevo sin contratiempos, a otros les tocó ser parte de las estadísticas de los accidentes, pues este jueves arrancó con el reporte de un adolescente lesionado por reventar “bombitas” y otra persona se tuvo un accidente automovilístico.
Con 15 grados centígrados Chetumal le dio la bienvenida al 2026, donde decenas de familias celebraron desde la noche del 31 de diciembre con cenas, el tradicional brindis, así como la quema del tradicional “Viejo”, aunque este se encontraba prohibido por las autoridades, e incluso otros aprovecharon a lanzar fuegos artificiales que también se encuentran prohibidos.

Si bien la celebración empezó desde temprano, en punto de las 12 de la noche se escucharon las sirenas de las unidades de emergencia y urgencia que anunciaron el inicio de este año, las familias brindaron y continuaron la celebración.
Las personas no solo esperaron el primer minuto del 2026, sino que hubieron algunas que decidieron acudir al Bulevar Bahía a presenciar de los primeros rayos del sol, los cuales se dieron alrededor de las 6 de la mañana, quienes acudieron lo hicieron abrigados, ya que la temperatura fue de 15 grados debido al sistema de alta presión localizado sobre el Golfo de México, que mantendrá el flujo de aire ártico modificado sobre la Península de Yucatán.

Este sistema dejará temperaturas máximas de 28 a 30 grados centígrados y la mínima de 13 a 19 grados, según los pronósticos del clima.
Pero no todo fue alegría para recibir este 2026, ya que en la localidad de Ucum se registro un accidente del cual un adolescente perdió una pequeña parte de su extremidad al estar reventando pirotecnia explosiva.
De acuerdo con el reporte del Grupo Rino, quien fue la unidad que atendió al menor de edad, el menor recibió atención médica y posteriormente fue trasladado a Chetumal para que los médicos pudieran atenderlo y dar el diagnostico preciso.
En otro hecho, una persona de alrededor de 50 años que se encontraba bajo los influjos del alcohol tuvo un percance automovilístico, pues el sujeto dio el “pestañazo” y estrelló su unidad en un poste sobre la avenida Constituyentes del 74, cerca de la Multiplaza, en Chetumal.

La unidad quedó con el frente inservible, por lo tanto fue traslada al corralón; mientras que el sujeto presentó lesiones leves, pero al ser atendido por la ambulancia se notaba en estado de ebriedad.

