Paloma Wong / Grupo Cantón
Se considera el rescate de la pista de remo y canotaje, en razón a las condiciones en las cuales se encuentra el actual
Chetumal.- Dentro del proyecto de rehabilitación de la pista de canotaje, la CODEQ pretende no solo atenderla, sino que también existe la propuesta de cambiarla de sede, pues está se llevaría a Calderitas, adelantó el director de la Comisión, Jacobo Arzate Hob.
Previo a su comparecencia, adelantó que en el ejercicio 2026 se considera el rescate de la pista de remo y canotaje, en razón a las condiciones en las cuales se encuentra el actual, además se analiza si continuará en la zona de Huay Pix o si se trasladará a Calderitas, donde se evalúan mejores condiciones técnicas y de accesibilidad para los atletas.
Aunque por el momento omitió dar una cifra de inversión, en razón a qué se plantea si está sería llevado a Calderitas y en qué lugar se estaría instalando, o en su caso se quedaría en la Laguna de Huay-Pix.
Tan solo en esta administración estatal se le ha invertido una bolsa de más 390 millones de pesos para la recuperación de más de 20 instalaciones deportivas en todo el estado, incluyendo espacios emblemáticos de Chetumal como el gimnasio Nohoch Suku’n, Erick Paolo Martínez, el Romero Molina y las canchas de la Técnica 2.
Añadió que parte de los recursos provienen del programa federal EFIDEPORTE, a través del cual se gestionaron 96 millones de pesos con apoyo de empresarios quintanarroenses