Paloma Wong / Grupo Cantón
A un mes del primer ataque registrado en la zona, autoridades informaron que se colocarán letreros de advertencia para reforzar las medidas de precaución.
Chetumal.- A un mes de haberse registrado el primer ataque en el Bulevar Bahía de un cocodrilo a un can, las autoridades correspondientes no han colocado ninguna señalización de advertencia; sin embargo, se espera que estas sean colocadas hasta el próximo mes, adelantó el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente, Alonso Fernández Lemmen Meyer.
El entrevistado mencionó que ya han sostenido una primera reunión con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en el cual se identificaron y definieron las áreas donde estarán colocados los letreros de advertencia en el Bulevar Bahía con respecto al avistamiento de estos cocodrilos.
Explicó que existe un trabajo de colaboración con el Ayuntamiento Capitalino para colocar estos letreros de prevención, por lo que serán ubicados en el transcurso del mes de noviembre para que los ciudadanos puedan tener precaución.
Sostuvo que la bahía de Chetumal, ha sido históricamente hábitat de cocodrilos, por lo que, a pesar de contar con estructuras de protección y bardas perimetrales, se insiste en la necesidad de mantener precauciones adicionales.
Por lo que nuevamente, el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente, exhortó nuevamente a la población a evitar que mascotas y niños ingresen al cuerpo de agua o permanezcan sin supervisión en áreas cercanas, ya que los cocodrilos son animales oportunistas que pueden atacar a especies pequeñas.
“Hay que recordar que es una zona donde viven los cocodrilos de toda la vida y hay que tener mucho cuidado a pesar de que este como bardeado y una estructura que impida el paso hay que tener cuidado con las mascotas, porque a veces se dejan libres por ahí o que se metan a nadar y ellos –los cocodrilos- son animales oportunistas”, puntualizó.