Redacción / Grupo Cantón
La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, recomienda estar atento a los colores de las banderas y demás medidas de seguridad en las costas
Cancún.- Como parte de la supervisión en materia de seguridad durante esta temporada vacacional de diciembre, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, constató la labor de vigilancia y auxilio que prestan 15 bomberos capacitados como guardavidas, los cuales ayudan a reforzar la tarea diaria de cuidado de los bañistas nacionales e internacionales que acudan a los arenales públicos.
“Aparte del equipo de guardavidas que tenemos de Protección Civil que son 30, tenemos también 15 elementos de Bomberos que se suman a las diferentes playas de la ciudad como Delfines, Ballenas, Gaviota Azul y Del Niño”, precisó.

Ana Paty Peralta detalló que los servicios que prestarán de refuerzo serán todos los días de 9:00 a 19:00 horas, por lo que exhortó a los visitantes de las bellezas naturales a que todo momento hagan caso a las indicaciones y silbatazos que emitan estos elementos responsables de la seguridad e integridad, para que tengan una estancia y vacaciones plenas.
“Cuando vengan a nuestras playas sigan las recomendaciones y las alertas del equipo de guardavidas. Bandera roja es peligro, significa no meterse al mar; bandera amarilla, riesgo moderado, por lo que pueden ingresar a nadar pero con precaución y Bandera verde, está libre para que puedan disfrutarlas todas y todos”, dijo.

Al respecto, el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Rescate, Emergencias Médicas y Desastres, Aquileo Cervantes Álvarez, reiteró que en todas las temporadas vacacionales se apoya a Protección Civil con el despliegue de estos elementos, que en esta ocasión estarán designados en las playas Marlín, Ballenas, Delfines, Gaviota Azul y Del Niño, por lo que invitó a todos los bañistas a que estén atentos en todo momento a sus indicaciones.
Puntualizó que el personal está debidamente equipado con su botiquín, ya que todos están debidamente capacitados en materia de primeros auxilios y certificados como paramédicos, ya que pueden dar asistencia en dado caso de una emergencia mayor, además de que cuentan con otras herramientas conocidas como: torpedos y salchichas para salvamento acuático.

Por último, señaló que las capacitaciones a las que constantemente se someten son impartidas por parte de expertos de Protección Civil y de la Asociación de Guardavidas en temas como salvamento acuático en aguas abiertas, sascaberas, lagunas y cenotes.

