Mario Zermeño
Cancún.- Desconocen colectivos LGBTIQ+ a la novena regidora electa de Benito Juárez, Susana Andrea Dzib González, con la acción afirmativa y representación de Personas de la Diversidad Sexual, consideran que está usurpando un lugar que no le pertenece.
Miguel Ángel Dzib Mis, miembro del colectivo Conciencia LGBT, señaló de manera directa que la acción afirmativa para personas de la Diversidad Sexual en Benito Juárez, no tendrá representación con alguien que dice ser de la comunidad LGBT, sin serlo.
“Susana Dizb González, ella se registró como Acción Afirmativa LGBT, pero no sabemos si es lesbiana o si es bisexual o si va a cambiar su identidad por la de un hombre Trans, pero en caso de serlo, que lo haga público, porque nosotros y muchos colectivos no sabemos”, expresó.
El entrevistado manifestó que aunque se sabe de su vida personal y de preferencias heterosexuales, ella estará representando a las personas de la Diversidad Sexual, sin serlo.
“Nos preocupa que alguien ocupe un lugar que no le corresponde y que además no sepa el verdadero sentir de la comunidad LGBT. Aunque se esté enterado, no es lo mismo que vivirlo”, abundó.
El activista Dzib Miss, consideró importante que los representantes que existen en los diversos cargos públicos, sean personas capaces y con conocimiento de causa de los problemas que buscan resolver.