Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 24, 2024

Cancún

Son más las quejas, que las buenas experiencias y recomendaciones del transporte público en Cancún.

Mario Zermeño

Cancún.- Usuarios del transporte público en Benito Juárez señalan que las principales quejas derivan por el mal estado de las unidades, no respetar los límites de velocidad, el sobrecupo y no respetar el semáforo en rojo.

A través de un sondeo ciudadano con los usuarios del transporte público, los entrevistados refirieron que el mal estado de las unidades es una de las malas experiencias que se tiene al viajar en las combis y taxis de la ciudad.

“Algunas dan pena. Parece que hasta se les va a caer el piso, los asientos están en muy mal estado”, compartió Giovana Escalante.

Valentín Lechuga, un ciudadano de la tercera edad, afirmó que la mayoría de las ocasiones los choferes manejan y utilizan el celular a la misma vez, situación que pone en riesgo de un percance vial lamentable.

Si bien es cierto que taxistas y conductores de camiones y combis carecen de una buena reputación como conductores civilizados, esta situación no ha sido frenada por ninguna autoridad, desde el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Tránsito Municipal y los sindicatos.

Lety y su compañera de escuela, Brenda, utilizan al menos 10 veces a la semana el transporte público, en donde aseguran que todos los días hay algo que platicar de mala experiencia en el viaje.

“Cuando no se pasa el semáforo, vienen echando carreritas. La otra vez por pasarse un alto chocamos contra una moto”, comentaron las jóvenes estudiantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En cuanto a los patrullajes de supervisión por parte de Imoveqroo y de los sindicatos, no es común verlos en campo, ya que las malas prácticas como las de sobrecupo y sin respetar los límites de velocidad son los que reinan en el asfalto.

Las famosas frases de “¿para dónde va?” y “no me queda” de los taxistas, son parte de otra del día a día de quienes utilizan el transporte tipo taxi, ya que de acuerdo con los usuarios cuestionados, señalan que en ocasiones se llevan hasta una hora para poder acceder al servicio de un taxi.

Te puede interesar