Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 15, 2026

Cancún

Sismo de magnitud 5.1 sacude el Golfo de México cerca de Cuba

Redacción/Grupo Cantón

El movimiento telúrico se registró este lunes 15 de junio y tuvo una profundidad de 35 kilómetros; hasta el momento no se reportan daños ni personas lesionadas.

Cancún.- Un sismo de magnitud 5.1 se registró en el Golfo de México, a unos 91 kilómetros de Cuba, alrededor del mediodía de este lunes 15 de junio de 2026.

De acuerdo con el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC), el movimiento telúrico ocurrió a las 12:37 horas (GMT-5) y tuvo una profundidad de 35 kilómetros, considerada relativamente superficial.

El organismo indicó que el temblor fue percibido por algunas personas que se encontraban cerca del epicentro, aunque hasta el momento no se han reportado daños materiales ni personas lesionadas.

Datos del sismo:

  • Magnitud: 5.1
  • Región: Cuba / Golfo de México
  • Fecha: lunes 15 de junio de 2026
  • Hora local: 12:37 horas (GMT-5)
  • Profundidad: 35 kilómetros

Te puede interesar