Mario Zermeño
Cancún.- Asegura la Consejería Jurídica de Gobierno del Estado que se trabaja de manera coordinada en la transferencia final con Fonatur, para inicio de acciones en favor de la zona hotelera de Cancún, indicó su titular, Carlos Fuentes del Río.
De acuerdo al proceso de transición con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) a Quintana Roo, y a los trabajos competentes a la administración del Gobierno del Estado, para la creación de un fideicomiso que atienda el desarrollo y conservación de la zona hotelera de Cancún.
Fuentes del Río, indicó que se trabaja de manera estratégica para darle atención oportuna a los servicios y pagos que son necesarios en la zona turística de Cancún, y explicó que a través de un fideicomiso se pretende darle solución a las acciones que se pretenden realizar.
Además, los servicios de los que se encargaba directamente Fonatur y que ahora ya están siendo atendidos por el Estado, no han tenido ningún tipo de afectación, ya que se han implementado de manera estratégica las acciones para no perjudicar el desarrollo.
Explicó para el caso específico de Cancún, el fideicomiso que tentativamente queda constituido a más tardar en el mes de agosto, se podrán determinar toda la agenda legal y de presupuesto óptima, para aplicar los financiamientos a los servicios que se aplican para la zona hotelera.
Adelantó el funcionario estatal que se trabaja en la proyección y seguimiento de acciones de mejora a la infraestructura de la zona turística, en donde se contempla de manera oportuna el presupuesto para realizar trabajos de reencarpetamiento asfáltico del bulevar Kukulkán, ya que cuenta en algunas zonas con daños estructurales, derivado de las lluvias de la tercera semana de junio.
Asimismo se contempla las actividades propias del mantenimiento de las áreas verdes y la buena imagen del destino más importante de México en materia de turismo, concluyó.