Tras el paso del huracán Beryl por Cancún, se reportan saldo blanco y sus vialidades primarias se encuentran libres para el tránsito vehicular, aunque en algunas zonas se reportan encharcamientos de hasta 30 cm de altura.
Beryl, huracán qué se debilitó al tocar tierra en Quintana Roo, no dejó daños mayores en infraestructuras de la ciudad de Cancún.
Por su parte, la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa en lo que fueron transcurriendo las horas de este viernes 5 de julio, fue brindando información recabada de los 11 municipios, con la que indicó que Quintana Roo no entraba en Estado de Emergencia por los daños ocasionados por el fenómeno.
En tanto a la infraestructura de la ciudad de Cancún, en las vías carreteras primarias como las avenidas, José López Portillo, Andrés Quintana Roo, Cobá, Kabah, Nichupté, Cancún, 20 de Noviembre, Chac Mool, entre otras, presentan leves encharcamientos parciales, por lo que no se vio afectada la circulación de los automotores.
En el recorrido por la ciudad de Cancún, el equipo de Grupo Cantón logró captar que pasado el mediodía, algunos comercios, principalmente de venta de alimentos, fueron los primeros en abrir sus puertas, para posteriormente algunos otros más poco a poco al pasar las horas, fueron retomando sus labores de manera normal.
En tanto a la movilidad, los taxis y transporte público, reactivaron sus rutas de manera oficial, aunque algunas combis no se integraron a pesar del comunicado del gobierno de Benito Juárez y de Protección Civil habían informado el restablecimiento.
El los fraccionamientos como; Donceles 28, Haciendas del Caribe, Azul Bonampak, entre otros, reportaron encharcamiento parciales, en algunas de las calles, por lo que solicitaron a las autoridades municipales de su apoyo para ayudar con el desazolve de los drenes pluviales o drenajes.
Sin reportes de pérdidas humanas, el saldo Blanco fue declarado por el gobierno del estado de Quintana Roo y el municipio de Benito Juárez.