AGENCIA SIM / Grupo Cantón
CANCÚN.- Las fuertes lluvias que cayeron desde la madrugada de este martes causaron y que severas inundaciones en la ciudad, provocaron un ausentismo de entre el 80 y el 90% en las escuelas de nivel básico.
Así lo indicó Miguel Medina Cortázar, subsecretario de Educación de la Zona Norte, quien señaló que por el momento no declarado la cancelación de las clases de manera oficial, pero se analiza que sean suspendidas en el turno vespertino.
“Hasta el momento no hay suspensión de clases, sin embargo, estamos muy atentos a las indicaciones de Protección Civil y del Gobierno del Estado, en tanto nos comenten alguna indicación”, expresó.
Mencionó que debido a los encharcamientos e inundaciones tanto maestros como alumnos no pudieron llegar a los centros educativos, donde incluso algunos vehículos se están quedando varados en las calles, “estamos siendo flexibles con alumnos, como con los maestros que no puedan llegar”, tanto en la ciudad, como en Puerto Morelos y Playa del Carmen.
Asimismo, pidió a los padres de familia mantenerse informados por medio de Protección Civil y los Servicios estatales de Educación, que son los canales indicados para cualquier tipo de aviso de manera oficial.