Pagarían basura los ambulantes

1

CANCÚN, Q. ROO.- El regidor de la Comisión de Comercio, Industria y Fomento Agropecuario, Melitón Ortega indicó que se retomará la propuesta para el cobro de la basura al comercio ambulante, lo cual ya se había planteado por la pasada administración.

Y es que hay que señalar que este tema fue detenido por la pasada legislatura y ahora se tendrá que proponer nuevamente por el cabildo y volverlo a enviar al Congreso del Estado.

El regidor quien también es presidente de la Unión de Tianguistas, externó que él conoce muy bien este sector que se rige por un reglamento que se realizó desde la administración de Francisco Alor.

Externó que sabe deben cuidar la imagen de Cancún y no se debe permitir la venta de productos en el primer cuadro de la ciudad y los que operan en otros puntos del municipio deben cumplir con las medidas de seguridad como con las de higiene.

En lo que se refiere al cobro de basura a los vendedores ambulantes, es algo que ya paga la Unión de Tianguistas, ya que al ingresar al relleno sanitario lo deben hacer y esto ameritaba que los ambulantes pagaran 10 pesos. (Susana Pérez / QUINTANA ROO HOY)