Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 08, 2026

Cancún

Operativos de seguridad y cultura marcan la agenda en Cancún

Javier A. Cervantes / Grupo Cantón 

Autoridades de Cancún mantienen vigilancia en zonas hoteleras, escuelas y paraderos, mientras regresa la obra “Pato Schnauzer” al Teatro de la Ciudad.

Cancún.– A una semana de que concluya el periodo vacacional, autoridades municipales mantienen activos diversos operativos de vigilancia en distintos puntos de la ciudad, incluyendo la zona hotelera, espacios públicos, comercios del centro, paraderos de transporte y planteles educativos.

Seguridad vial y control de motocicletas

La Policía de Cancún informó que continúan en marcha los dispositivos “Paradero Seguro” y “Escuela Segura”, como parte de la estrategia implementada por la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito.

Estas acciones incluyen recorridos constantes en paradas de transporte público y en las inmediaciones de centros escolares, con el objetivo de reforzar la seguridad de usuarios y estudiantes.

La nota: https://wp.me/p9prmQ-26NV

Detectan motos robadas

En paralelo, persiste el debate en torno a la seguridad vial, especialmente en lo relacionado con motocicletas.

Autoridades reportaron el aseguramiento de más de 130 unidades y la detención de 100 personas tras operativos realizados durante rodadas nocturnas.

En las que se investigan posibles vínculos con actividades delictivas, así como irregularidades en números de serie.

La nota: https://wp.me/p9prmQ-26NC

Dialogo con Motociclistas

Por su parte, integrantes de la Alianza de Motociclistas de Quintana Roo, representados por “El Diablo”, respaldaron las acciones de verificación para garantizar la legalidad de las unidades, aunque expresaron su desacuerdo con la posible prohibición de caravanas, al considerar que circular por la vía pública es un derecho.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Leer Nota:  https://wp.me/p9prmQ-26Ny

Cultura en la ciudad: regresa “Pato Schnauzer”

En otro ámbito, la actividad cultural continúa vigente en la ciudad. La obra “Pato Schnauzer”, del dramaturgo Saúl Enríquez, regresará a los escenarios el próximo 15 de abril en el Teatro de la Ciudad de Cancún, con una propuesta escénica que explora los vínculos familiares y las decisiones que marcan la vida.

Leer Nota: https://wp.me/p9prmQ-26MM

Te puede interesar