Jazmín Ramos
Cancún.- Los hoteles de Plan Europeo lograron balancear los niveles de ocupación luego del bajón en el flujo de viajeros en el verano, por lo que cerrarán sus operaciones anuales entre un 85 a un 90 por ciento, informó la directora del hotel Renaissance Cancún, Ileana Cortés.
Entrevistada luego de presidir una conferencia de prensa en donde anunció que se llevará a cabo el Global Day of Discovery que realiza la marca de la cadena Marriot en paralelo con 170 países, admitió que tuvieron dos meses complicados, pero lograron salir a flote con eventos de negocios y la apertura de servicios a los consumidores locales.
“Julio y agosto, fueron dos meses en los que bajó la ocupación en un 60 a 75 por ciento, pero una de las ventajas del Plan Europeo es que también promueve eventos y convenciones; incluso están abiertos a los visitantes locales, quienes pueden disfrutar de los servicios del hotel, lo que finalmente abonó a balancear sus operaciones”.
Con relación al cierre del 2024, comentó que de acuerdo a sus reportes, las reservaciones muestran dinamismo, de modo que tienen planeado cerrar con ocupaciones del 85 al 90 por ciento e incluso ya trabajan en sus planes para la celebración de los eventos de la temporada como posadas, la cena de Navidad y el festejo del fin de año.
En ese sentido, comentó que el hecho de que sean el único hotel en México que opera bajo la marca Renaissance les da un plus, pues no tienen competencia al ofrecer un concepto totalmente diferente a las que operan en la región, destacando el hecho de promover la cultura, las gastronomías y el turismo inmersivo.
Asimismo, menciono que otra ventaja que tiene el hotel es que manejan el Plan Europeo, entonces permite explorar nuevos mercados y atraer a los consumidores locales, además de que el tipo de turismo que busca este concepto es repetitivo y oscila entre las edades de 30 a 50 años.