CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Bautizadas por el presidente de México, como “benditas redes sociales”, es ahí donde los ciudadanos han encontrado el medio para expresar su descontentos contra políticos y gobernantes, como está sucediendo contra la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama quien se ha convertido el centro del descontento social por la falta de capacidad para enfrentar la delincuencia en este destino turístico, ya que además ha solapado el mal proceder de la Policía Municipal.

A unos días de haber iniciado el mes de agosto, Cancún vivió seis ejecuciones en un solo día, las dos primeras fueron en la colonia El Milagro donde encontraron a dos hombres sin vida, boca abajo y con las manos atadas en la espalda, en un camino de terracería que conduce a la escuela primaria “Cuna del Mestizaje”.

Posteriormente, en el asentamiento irregular El Sol, un hombre que salió a buscar leña, halló el cuerpo de un sujeto con las manos y pies amarrados, con visibles huellas de tortura y lesiones de arma de fuego.

Luego, en la colonia El Pedregal, al mediodía, en un lote baldío fueron localizados restos humanos de un hombre en cinco bolsas de plástico, mientras que en Villas Otoch, un joven que se encontraba platicando con sus amigos enfrente de su vivienda, en la colonia Villas Otoch, fue asesinado a balazos por dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta y horas más tarde, en la región 236, dos hombres armados, que iban a bordo de una motocicleta color negro, mataron a una mujer, que vendía perfumes y ropa, enfrente de su casa. La víctima, identificada como Guadalupe N, de 36 años de edad, recibió tres disparos en el cuerpo.

Lo anterior sucedió en un solo día, creando una verdadera psicosis entre la población y no siendo suficiente el incremento de la inseguridad, la misma policía se encarga de violar los derechos humanos de las personas, pues el pasado jueves sin una orden judicial, allanaron la casa de una familia cancunense y encañonan a su ocupante.

abuso de autoridad
Es del conocimiento popular que la Policía Municipal de Cancún realiza actos de extorsión no sólo en contra de los ciudadanos locales, sino de los turistas de lo cual hay evidencia en videos grabados por los mismos afectados y los elementos no han recibido ningún castigo ejemplar por esta situación.

Debido a la constante violación de derechos humanos que ha convertido a Cancún en una tierra sin ley, siendo esto reconocido hasta por el mismo secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Issac Janix Alanis, quien declaró recientemente ante los medios de comunicación locales, que la inseguridad en este destino se ha disparado.

Y es por la falta de soluciones, que a través de las redes sociales los ciudadanos han encontrado el medio eficaz para denunciar todo el descontento como la usuaria Anabella escribió: Mara Lezama nunca ha ayudado a la gente, ni siquiera se acerca a las regiones y solapa a los policías extorsionadores.

Narvaez Abs: “Vamos pueblo unámonos como pueblo y pongamos un ya basta, que se den cuenta despierten que los policías son una banda que opera de años, son del cartel de los policías azules del gobierno, los policías son un peligro”.

Azucena Solis: “Hasta cuándo van a sacar a Eduardo Santamaría y Mara Lezama, son un lastre para los ciudadanos de Cancún”

Rogelio Lara: “De todos los lugares a los que he tenido que ir por trabajo Cancún a sido el peor lugar, principalmente por sus gobernantes y autoridades corruptas.

Juanito Torres: “¿Issac Janix hasta cuándo?

Jeus Guadalupe Antunez Blanco: “Gracias Mara Lezama así con tu grupo de ratas estamos más seguros”.