Redacción / Grupo Cantón
La gobernadora Mara Lezama constató el avance de la ampliación de la Fiscalía del Distrito Norte en Cancún, obra que busca fortalecer la atención a víctimas.
Cancún.- Esta obra estratégica responde a la demanda ciudadana de contar con espacios dignos, ágiles y eficientes para atender a víctimas y denunciantes
La gobernadora Mara Lezama Espinosa constató los avances de la construcción y ampliación de la Fiscalía del Distrito Norte en Cancún durante un recorrido.
Como parte del fortalecimiento de la infraestructura de justicia en Quintana Roo, el proyecto se desarrolla en dos etapas y representa una inversión histórica. La primera etapa se encuentra concluida al 100 por ciento, mientras que la segunda presenta un avance del 97 por ciento.
Fiscalía contará con espacios modernos y funcionales
En conjunto, la obra permitirá dotar a la Fiscalía de instalaciones modernas, funcionales y adecuadas para ofrecer un mejor servicio a la población. En la planta baja estarán Asuntos Internos, Fiscalía de Migrantes, Policía de Investigación, Control con Detenidos PDI, Médico legista y Unidad Frai.
- Primer nivel, Fiscal de Distrito, Mixta 1, 2, 3 y 4, Atención Temprana, Acción Penal, Sistema Tradicional y Control con detenidos MP.
- En el segundo nivel, Trata de personas, Servidores públicos y Mecanismos alternativos.
- Tercer nivel, Servicios Periciales, Dirección de Administración y Finanzas.
- El último piso contará con una cabina de tiro virtual para capacitar a las y los elementos de seguridad.
Podría interesarte: Filas eternas y paciencia agotada en Cancún por CURP biométrica
La ampliación beneficiará de manera directa a más de 37 mil ciudadanas y ciudadanos, principalmente mujeres y hombres que acuden a esta instancia en busca de atención, acompañamiento y respuesta oportuna por parte de las autoridades.
“Porque la justicia también se construye con infraestructura, inversión responsable y visión de futuro”, expresó Mara Lezama durante la visita.
Estuvo acompañada por el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, y el secretario de Obras Públicas, José Rafael Lara Díaz.

