Limosnean en tianguis turístico

35

JESÚS VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- La Secretaría de Turismo de Quintana Roo anunció formalmente que no asistirán a la versión de paga del Tianguis Turístico Virtual y que la presencia oficial del estado se limitará a los espacios gratuitos asignados a los 32 estados de la República por el gobierno federal.

“A diferencia de otros años, el Caribe mexicano no contará con un stand con todos los prestadores de servicios de Quintana Roo; ya que, en esta ocasión, se participará con el espacio básico asignado a los Estados y será atendido por representantes del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y de la Secretaría de Turismo”, se lee en la comunicación oficial de la dependencia.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en el estado, dijo que la participación del estado en los espacios gratuitos les permitirá promocionar a los 11 destinos del Caribe mexicano y se informará a los asistentes sobre la situación actual, como las medidas de prevención que se llevan a cabo, con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria para Instalaciones turísticas, misma que cuenta con el aval del Sello de la WTTC, Viajes Seguros.

Se dará conocer también que está en marcha la recuperación turística gradual, la cual se ve reflejada en la operaciones aéreas con un récord el fin de semana pasado en que se reportaron un total de 245 operaciones en un sólo día y el viernes se confirmaron entre nuevas rutas, además de la reactivación y aumento de frecuencias aéreas, 38 en total.

TE PUEDE INTERESAR: Diputado: Carlos Joaquín es ‘Alí Babá y sus ratas foráneas

Se difundirá además que la entidad tiene actualmente hospedados 42 mil turistas, que representan alrededor de un 36.3% de ocupación en la zona norte y un 18.3% en zona sur, “lo que nos confirma que vamos por buen camino”, expuso la funcionaria.

La decisión de no pagar por los stands virtuales fue tomada por los hoteleros de Quintana Roo, quienes tienen la mitad de los espacios de decisión al interior de la junta directiva del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, que se financia con recursos públicos.

El pasado 13 de agosto, se dio a conocer que Quintana Roo no pagará por los espacios virtuales Tianguis Turístico digital por considerar entonces que había una gran incertidumbre sobre la utilidad del evento, el cual consideraban muy caro.

Fue una petición del sector privado que tiene su representación en la junta directiva del CPTQ; el argumento principal fue la eficiencia en el manejo de recursos.