Manuel Baeza / Grupo Cantón
La limitada atención diaria en el Registro Civil de Benito Juárez para la CURP biométrica deja a cientos de ciudadanos sin servicio
Cancún.- El Registro Civil de Benito Juárez atiende únicamente a 35 personas diarias para el trámite de CURP biométrica, lo que genera filas desde temprana hora y obliga a muchos ciudadanos a pernoctar afuera de las oficinas en la Supermanzana 22 con tal de asegurar su lugar.
El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde, pero la limitante de cupo diario ha provocado quejas generalizadas entre los usuarios, quienes señalan que solo una persona se encarga del procedimiento, lo que ralentiza aún más el proceso y deja a cientos sin atención.
La gran mayoría de quienes acuden son adultos mayores que necesitan con urgencia la CURP biométrica para trámites como pensiones, servicios o gestiones en instituciones de salud, sin embargo, la capacidad reducida impide dar respuesta oportuna a esta demanda creciente.
Hasta el momento, la Dirección del Registro Civil no ha proporcionado información oficial sobre las razones de esta restricción de 35 atenciones por día.

