Manuel Baeza / Grupo Cantón
Las acciones se intensifican en puntos críticos, como avenidas principales, escuelas y accesos a hospitales.
Cancún.- El director de Servicios Públicos en Benito Juárez, Antonio de la Torre Chambe, informó que las labores de desazolve y limpieza de pozos y captadores se realizan de manera continua para mitigar los efectos de las lluvias.
Con pronósticos de más precipitaciones, se priorizan los pozos en áreas donde se registraron encharcamientos o inundaciones como los ubicados en las supermanzanas 523, 505, 512 y 259, además de Villas del Mar y avenida Kabah.
Hasta la fecha, se han atendido más de mil 600 pozos con trabajos manuales y mecánicos, incluyendo la remoción de obstrucciones como plásticos que impiden el flujo del agua.
Las acciones se intensifican en puntos críticos, como avenidas principales, escuelas y accesos a hospitales.
En total, el municipio cuenta con más de seis mil pozos y para estas tareas, se cuenta con 50 trabajadores dedicados al desasolve y limpieza de captadores, y 100 más enfocados en la recolección de basura y ramas, cifra que aumenta a 250 en caso de lluvias intensas.
Finalmente, destacó que la administración municipal, en conjunto con el Gobierno de Quintana Roo, invierten en la rehabilitación de pozos y reencarpetamiento en áreas críticas para mejorar el sistema de drenaje.