Manuel Baeza / Grupo Cantón
Como parte de la Campaña de Vacunación Invernal 2025-2026, el IMSS busca proteger a la población más vulnerable ante las enfermedades respiratorias durante la temporada fría.
Cancún.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo ha aplicado más de 15 mil vacunas contra Covid-19 y la influenza como parte de la Campaña de Vacunación Invernal 2025-2026, enfocada en prevenir enfermedades respiratorias durante la temporada fría.
Esta estrategia, dirigida especialmente a niños de seis meses a cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, contempla la aplicación de 204 mil 304 dosis contra influenza y 59 mil 423 contra Covid-19, además de vacunas contra neumococo.
Las vacunas, gratuitas para derechohabientes y no derechohabientes, están disponibles de lunes a domingo de 7:00 a 19:30 horas en todas las Unidades de Medicina Familiar del estado, con módulos fijos y semifijos para facilitar el acceso.
Con el objetivo de proteger a los grupos más vulnerables, el IMSS realiza acciones de vacunación extramuros, visitando domicilios y conjuntos habitacionales para atender a personas adultas mayores o con movilidad limitada, garantizando un acceso universal a la salud.
La enfermera supervisora en salud pública, Gladys Becerra Pérez, destacó que las vacunas son seguras, incluso para quienes presentan resfriados leves sin fiebre, y exhortó a la población a vacunarse para prevenir complicaciones graves.