Mario Zermeño
Cancún.- Son 96 refugios habilitados en la franja hotelera de Cancún, además de los 16 denominados autorefugios que estarán en función, en caso de ser necesaria una evacuación de turistas y trabajadores en Cancún, asegura Juan Pablo de Zulueta Razo, secretario de Turismo en el municipio de Benito Juárez.
De acuerdo a las cifras revelada por la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), en Cancún hay un universo aproximado a los 128 mil turistas que se encuentran hospedados en la zona hotelera y la Riviera de Cancún.
Por lo que dada la magnitud de la llegada y las imprecisiones de su ruta de entrada a territorio de Quintana Roo del huracán Beryl, el ejercicio preventivo de resguardo de turistas y trabajadores en caso de ser necesario está listo.
“De los 96 refugios tienen una capacidad para atender en caso de ser necesario hasta 33 mil personas. Mientras que los 16 autorefugios tienen una capacidad de hasta 6 mil 800 turistas y colaboradores”, explicó.
Asimismo, el funcionario municipal dijo que dentro de la mancha urbana de la ciudad de Cancún, también hay más refugios destinados para el apoyo de turistas en caso de contingencia.
Ante este panorama, la dependencia de turismo en Cancún, hizo un llamado a estar informado de la evolución del fenómeno natural y de su trayectoria, además de identificar e informarse dónde están situados dichos albergues.