Santiago Rodas / Grupo Cantón
De manera preliminar, se informó que la víctima podría tener una ficha de desaparición activa y una posible alerta Amber
CANCÚN.- El hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de una bolsa, en las inmediaciones de la Región 203, en la zona conocida como la colonia irregular Cuna Maya, desencadenó un operativo de búsqueda y seguridad por parte de oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez el fin de semana.
El descubrimiento desató un fuerte operativo de seguridad encabezado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, quienes acordonaron la zona y notificaron de inmediato a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE).
De manera preliminar, se informó que la víctima podría tener una ficha de desaparición activa y una posible alerta Amber, lo que ha encendido las alarmas entre los colectivos de búsqueda en la región.
Sin embargo, la Fiscalía no ha confirmado oficialmente estos datos, manteniendo hermetismo en torno a la identidad de la mujer y las circunstancias de su muerte.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron que el cuerpo corresponde a una joven de tez morena clara, de aproximadamente 1.55 metros de estatura, lo que coincide con la descripción de una persona reportada como desaparecida días atrás.
A pesar de la gravedad del caso, no se ha reportado ninguna persona detenida, y las autoridades locales trabajan en el levantamiento de evidencias que permitan dar con los responsables.
Sin embargo, versiones extraoficiales señalan que algunos agentes de investigación estarían ocultando información para evitar conflictos con el grupo de Madres Buscadoras, quienes desde hace meses exigen respuestas ante la ola de desapariciones en el estado.
De acuerdo con estas fuentes, el jefe del Departamento de Investigaciones Especiales, Pedro León Toro Peña, habría intentado restringir el acceso a la información relacionada con este hallazgo para impedir filtraciones y “mantener el control del caso”.