Fomentan turismo en nuevas generaciones

6

CANCÚN, Q. Roo.- “El turismo es la principal actividad económica que tienen miles de familias benitojuarenses para solventar sus necesidades básicas en el hogar y representa la fuente de empleo principal, por lo cual este destino recibe millones de visitantes cada año, por ello queremos que los niños y jóvenes tengan acceso con igual oportunidad a los sitios que tanto disfrutan los visitantes”, resaltó el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

De esta manera, señaló que a través de la Dirección de Turismo Municipal se ha beneficiado a más de 700 niños con paseos gratuitos a diversas atracciones turísticas de Cancún, como parte del programa “Turismo Social”, puesto en marcha desde el inicio de la administración 2016-2018.

Resaltó que el programa atiende particularmente a niños de escuelas primarias de nivel público, ya que son quienes no tienen esa oportunidad de ir por su cuenta a los parques ecológicos y otras diversiones turísticas, por ello la autoridad municipal, en coordinación con las empresas locales, les facilita la entrada para que disfruten de igual medida esos sitios en Cancún.

“Estos paseos se están haciendo cada dos semanas y la idea, incluso, es que se incremente a una actividad de este tipo por cada semana, de tal manera que es un programa exitoso”, destacó el alcalde. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)