Redacción / Grupo Cantón
Autoridades federales, estatales y municipales entregaron 80 títulos de propiedad en Cancún como parte del Programa de Vivienda para el Bienestar.
Cancún.– Como parte del Programa de Vivienda para el Bienestar, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, atestiguó la entrega de 80 títulos de propiedad en el fraccionamiento Paraíso Maya; dicha acción fue encabezada por la gobernadora Mara Lezama, como muestra del respaldo y la coordinación interinstitucional para otorgar hogares dignos a las familias cancunenses.
Simultáneamente, este evento se enlazó con Cajeme, Sonora, para ser transmitido en ‘La Mañanera’ bajo la dirección de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante el enlace, se destacó que la meta estatal supera las 62 mil viviendas en colaboración con el INFONAVIT. En este sentido, ya se encuentran en construcción 31 mil de estas moradas, distribuidas en 12 conjuntos habitacionales en las ciudades de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.
“Todo nuestro reconocimiento a la Presidenta por impulsar la política de vivienda más importante de la historia de nuestro país“.
“Hoy Cancún es la ciudad con más viviendas entregadas en todo el país, Quintana Roo es el estado número uno en colocación de casas a nivel nacional“.
Vivienda digna fortalece comunidades y tejido social
Durante el evento en la Supermanzana 260, la Primera Autoridad Municipal subrayó que esta estrategia habitacional garantiza mayores oportunidades y certeza jurídica.
Al respecto, destacó que estas acciones permiten a más familias construir su patrimonio; por consiguiente, el programa fomenta la creación de comunidades que comparten espacios, escuelas y calles, lo que fortalece directamente el tejido social.
“Desde el gobierno municipal reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando siempre de la mano del Gobierno de México“.
En este sentido, subrayó que la colaboración institucional busca traducir el bienestar en hechos concretos. “Sigamos construyendo juntas y juntos el Cancún que nos une’, concluyó“.
Te podría interesar: Sarampión no pasa: Cancún se vacuna en masa
Jóvenes concentran la mayoría de beneficiarios
El titular del INFONAVIT, Octavio Romero Oropeza, afirmó que ya se tienen contratadas más de la mitad de hogares de la meta del sexenio y este mismo año, se estarán firmando la que restan, siendo el 75 por ciento de los solicitantes jóvenes y adultos menores de 40 años.
De igual forma, la Gobernadora resaltó que algunas de las familias beneficiadas esperaron hasta 30 años para obtener su casa y al fin van a dejar de pagar renta, gracias a esta política pública de la Cuarta Transformación que gobierna con humanismo para lograr subsidiar alrededor de 600 mil pesos, que es el 50 por ciento del costo total del inmueble.
Como parte del evento, la Presidenta Municipal atestiguó la entrega de las primeras llaves de los nuevos espacios habitacionales a sus dueños, gracias al apoyo interinstitucional de los tres órdenes de gobierno.

