AGENCIA SIM / Grupo Cantón
CANCÚN.- Padres de familia del Colegio Lancaster, ubicado en la avenida Palenque, denunciaron que a pesar de haber pagado los gastos para la fiesta de graduación de sus hijos de primaria desde hace más de un mes, el evento nunca se realizó y ahora el personal del plantel no les quiere devolver su dinero.
Alejandra Espinoza, una de las madres inconformes, indicó que hoy acudió al plantel para exigir la devolución de su dinero, pero únicamente le dieron una mínima parte, argumentando que la graduación la estarían realizando este próximo sábado.
La afectada señala que muchos de los niños que concluyeron su primaria ya se fueron de viaje y este evento solo lo estarían realizando para no devolver el dinero a los padres que pagaron por las fotografías, los trajes de los niños y la entrada al evento, que sería en el Tec Milenio.
“Les causaron un daño psicológico a los niños que estaban muy emocionados y ahora decirles ya no vas a tener clausura y ahora quieren hacer una ceremonia ficticia para justificarse que se queden con el dinero”, reclamó.
Mencionó que el personal del plantel argumentó en un primer momento que por el paso del huracán “Beryl” no era posible realizar el evento, sin embargo, pasaron los días y nunca se programó una fecha.
También señaló que este plantel educativo que cuenta con preescolar, primaria y secundaria, les cobra por adelantado las colegiaturas, además de añadirles intereses si no pagan a tiempo.
Además, expresó que incrementan sin justificación el monto de las colegiaturas, a pesar de que cuando van a inscribir a sus hijos les mencionan que son 11 mensualidades con un precio establecido.