Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2026

Cancún

Concluyen el proceso de rehabilitación 35 niñas, niños y adolescentes en Cancún

Redacción / Grupo Cantón 

La presidenta municipal Ana Paty Peralta atestiguó el egreso de 35 niñas, niños y adolescentes del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Cancún

Cancún.— La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, participó en la ceremonia de egreso de 35 niñas, niños y adolescentes que concluyeron satisfactoriamente sus procesos terapéuticos en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Cancún, acto encabezado por la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa.

Durante el evento, se destacó que los avances alcanzados por las y los pacientes representan logros significativos en su vida cotidiana, especialmente en movilidad, comunicación y autonomía, resultado del trabajo conjunto entre especialistas y familias.

En el convivio con madres y padres de familia, la alcaldesa reconoció el compromiso de quienes acompañaron de manera permanente a sus hijas e hijos durante el proceso de rehabilitación y reiteró que el gobierno municipal continuará respaldando acciones en favor de la inclusión y la atención integral de la niñez.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF estatal subrayó la importancia de las alianzas institucionales que han permitido fortalecer la atención médica, particularmente para niñas y niños con autismo, y reconoció la constancia de las familias en cada etapa del tratamiento.

El director del CRIT Quintana Roo, Paolo Sergio Montero Jáquez, informó que gracias a la colaboración con autoridades municipales y el DIF Municipal se consolidó la clínica de atención para pacientes con autismo en el turno vespertino.

Asimismo, agradeció al personal médico y a las y los usuarios por su dedicación en cada terapia.

En representación de las familias beneficiadas, María Elena Requena compartió el testimonio de su hijo, quien ingresó al centro a los 11 meses de edad y recibió diversas terapias, entre ellas de lenguaje, ocupacional y orofaríngea, desde los inicios de la institución en Cancún.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Finalmente, la directora médica del CRIT Quintana Roo, Azeneth Valdez Clara, señaló que el egreso marca el comienzo de una nueva etapa para las y los jóvenes, quienes continuarán su desarrollo en ámbitos académicos, personales y laborales.

Durante la ceremonia también participaron egresados de generaciones anteriores, quienes compartieron sus experiencias como parte de los casos de éxito del centro.

Te puede interesar