Redacción / Grupo Cantón
El Ayuntamiento de Cancún impulsa la regularización del impuesto predial mediante el programa de prescripción, durante jornada con más de 140 servicios gratuitos.
Cancún.— La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, encabezó la jornada “Día del Pueblo, Cancún nos Une por la Transformación”, realizada en la Supermanzana 260.
Donde destacó los beneficios del programa de prescripción del impuesto predial que permite a los ciudadanos regularizarse pagando únicamente los últimos cinco años, conforme a lo establecido en la ley.
La alcaldesa señaló que este esquema ha tenido buena respuesta por parte de la ciudadanía, especialmente de quienes presentan adeudos acumulados de entre 15 y 20 años.
Y reiteró que el trámite debe realizarse de manera personal, sin intermediarios, presentando identificación oficial y documentos que acrediten la propiedad.
Beneficios para ciudadanos con adeudos
Como parte de la jornada, que reunió más de 140 trámites y servicios, se entregaron 26 actas de nacimiento a ciudadanos que realizaron el procedimiento ante el Registro Civil.
Lo que les brinda identidad jurídica y acceso a diversos programas sociales, educativos y de salud.
Servicios gratuitos para la comunidad
Asimismo, la presidenta municipal otorgó cinco sillas de ruedas a personas que las requerían, con el objetivo de mejorar su movilidad y calidad de vida.
Durante el evento, vecinas y vecinos también accedieron a servicios gratuitos como atención médica, vacunación y desparasitación de mascotas, cortes de cabello y orientación en distintos trámites, gracias a la participación coordinada de dependencias municipales, estatales y federales.

