Redacción / Grupo Cantón
Algunas combis ya operan en el túnel, mientras que rutas de autobuses se trasladan a avenidas como Bonampak y Tulum
Cancún.- El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) informó que planea reubicar los paraderos de transporte en la zona de Plaza Las Américas en Cancún, con el objetivo de agilizar el tráfico que se genera durante casi todo el día.
Según el staff del instituto, el tránsito en la zona afecta a miles de ciudadanos y turistas, ya que más de 40 rutas convergen en el mismo punto y se han reportado frecuentes casos de vehículos estacionados en doble fila. Esto ha generado la pregunta entre usuarios: ¿dónde tomar el transporte ahora?
Algunos cambios ya comenzaron esta semana, principalmente para las combis, que ahora operan en el túnel ubicado debajo de la plaza o en calles aledañas a su ubicación anterior. Para orientación, los ciudadanos pueden consultar a policías o a personas que transitan por la zona.
Aunque IMOVEQROO no ha dado fechas exactas para la reubicación de todos los paraderos, se espera que en los próximos días o semanas los cambios sean evidentes para quienes frecuentan la plaza.
Distribución de los nuevos paraderos:
Túnel debajo de la plaza: Combi y rutas hacia el sur y zonas residenciales internas.
Av. Bonampak: Rutas de transporte personal y urbano, para evitar el congestionamiento en Tulum.
Av. Tulum (frente a la plaza): Autobuses grandes (R-1, R-2) y rutas directas hacia el Crucero.
Con esta reubicación, IMOVEQROO busca mejorar la circulación, reducir los embotellamientos y brindar mayor comodidad a usuarios y conductores.

