Cae un cómplice del asesino del Crucero

30

CANCÚN, Q.Roo.- Un presunto responsable de participar en la ejecución de un taxista, quien recibió un disparo en el pecho la noche del sábado en la avenida López Portillo, en la zona conocida como “El Crucero”, fue puesto a disposición de un juez de control, por el delito de homicidio.
Las primeras versiones indicaron que el detenido no fue quién accionó el arma de fuego, pero acompañaba al presunto sicario y supuestamente le ordenó cometer la ejecución.

El presunto copartícipe del homicidio, de 32 años, originario de Tamaulipas, tiene antecedentes de cuatro detenciones por diferentes ilícitos y fue capturado la madrugada del sábado por elementos de la Policía Federal, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

La situación jurídica del detenido fue resuelta la mañana de este lunes, cuando el Ministerio Público procedió a judicializar este caso y puso al detenido a disposición de un juez de control, para determinar su grado de participación en la ejecución del taxista, quien recibió un disparo en el pecho.

El sujeto que realizó el disparo no ha sido detenido, pero su presunto acompañante permanece bajo un procedimiento penal.(Antonio Alcocer/Quintana Roo Hoy)