Manuel Baeza / Grupo Cantón
A seis meses del inicio de obras, registra avances visibles con los cimientos concluidos, columnas levantadas y el inicio de los arcos.
Cancún.- A seis meses de iniciadas las obras en abril pasado, la nueva Catedral de Cancún muestra un avance significativo con los cimientos concluidos, las columnas ya en pie y el comienzo de la estructura de los arcos, informó el presbítero Ángel Estrella, rector del recinto religioso y que se espera la primer etapa en obra negra concluya en otro periodo de seis meses.
Destacó el esfuerzo intensivo en la cimentación por las particularidades del terreno, y precisó que actualmente se levantan las columnas para sostener los arcos, se ha iniciado la sacristía y el siguiente paso será el techo.
“Vamos avanzando gracias a Dios y al apoyo de todos los que aportan con su oración y su ayuda económica”, enfatizó, al agradecer la cooperación de fundadores y donantes que permiten mantener el ritmo del proyecto.
El templo busca erigirse como un símbolo espiritual para la comunidad católica de Cancún, “un lugar de encuentro con Dios, de fraternidad y de alabanza” que refleje la fe y unidad de los feligreses, según palabras del rector.
La inversión total estimada asciende a 90 millones de pesos, aunque el coordinador del proyecto.
La obra se divide en tres etapas y no solo contempla la iglesia, sino un Centro Comunitario con comedor, atención médica y asesoría legal para beneficio de la población.
Con el objetivo de concluirse “lo más pronto posible, para gloria de Dios”, el avance depende de la continuidad en los donativos, por lo que se invita a la comunidad a sumarse con aportaciones económicas y oraciones.
La catedral, ubicada en el destino turístico, representa un hito arquitectónico y pastoral que fortalecerá la identidad católica y los servicios sociales en la región.