Jazmín Ramos / Grupo Cantón
La presidenta de AMPI Cancún, exhortó a los compradores a recurrir a profesionales certificados para evitar adquirir predios irregulares o sin servicios.
Cancún.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Karen Ramos Díaz, alertó sobre la importancia de recurrir a profesionales del ramo certificados para evitar comprar riesgo ante la proliferación de venta de predios sin servicios y desarrollos que han sido clausurados por las autoridades.
Comentó que en la venta de un terreno o bien inmueble hay varios actores involucrados, desde notarios, instituciones financieras y valuadores; entonces es importante que los clientes se asesoren adecuadamente a través de agentes inmobiliarios capacitados y profesionalizados para proteger las inversiones.
Indicó que a través del AMPI se ofrecen programas de certificación y cursos en temas especializados en materia inmobiliaria con expertos que los van actualizando, lo que les permite tener una visión muy completa sobre los nuevos reglamentos y leyes relacionadas con el sector y que garantizan transacciones seguras.
Comentó que actualmente se tiene una matrícula de mil 700 agentes inmobiliarios certificados y constantemente lanzan cursos para que se actualicen y adquieran nuevas herramientas que les permitan brindar la mejor atención a los inversionistas, evitando así que compren riesgos.
En ese sentido, reconoció el trabajo que realizan los tres niveles de gobierno para frenar la venta irregular de predios o sin servicios, así como la mejora regulatoria y jurídica para dar certeza a las inversiones, en donde Quintana Roo lidera el top del sector por el número de desarrollos que oferta.
