Manuel Baeza / grupo Cantón
La medida busca ordenar el comercio en vía pública, supervisar los precios de alimentos y bebidas, y garantizar la seguridad de los asistentes
Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez prepara permisos especiales para vendedores ambulantes durante el Carnaval Cancún 2026, programado del 12 al 17 de febrero, con el fin de ordenar el comercio en vía pública y evitar abusos como los reportados en la festividad de Hanal Pixán.
El director de Comercio y Servicios en Vía Pública, José Gamaliel Canto Cambranis, informó que la dependencia a su cargo autorizará únicamente 75 permisos para puestos en el pabellón gastronómico y supervisará estrictamente los precios de alimentos y bebidas, recordando las quejas por cobros excesivos durante el Día de Muertos.
“Esperemos que el número de permisos sea similar al de 2025, es decir cerca de 75 permisos y el exhorto para quienes quieran participar acudir a tramitar sus permisos”, indicó.
La misma dirección junto con Protección Civil será responsable de regular los juegos mecánicos que se instalen en el evento, garantizando cumplimiento de normas de seguridad y documentación en regla para evitar irregularidades y garantizar la protección de los asistentes.
Canto Cambranis exhortó a la ciudadanía interesada en ofrecer productos o servicios durante el carnaval a acercarse cuanto antes a la dependencia para tramitar el permiso correspondiente y realizar el pago respectivo.
Lo anterior, con el objetivo de fomentar una participación ordenada y legal en esta fiesta popular que atrae a miles de locales y turistas.
En cuanto a precios señaló que es obligatorio que exhiban costos de los productos para evitar malas experiencias por parte de la ciudadanía que asista.

