Abarrotan estudiantes el IMSS para tramitar su número de seguro social

Debido a que es un requisito indispensable para que puedan completar su inscripción a la preparatoria

26

JESÚS VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Este jueves, más de 1,200 alumnos se dieron cita en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en avenida Cobá con Yaxchilán, supermanzana 52, pues tener el registro ante este instituto es requisito para que puedan completar su inscripción a la prepa.

Los jóvenes expusieron que martes y miércoles no laboró personal del IMSS, además de que la página de la institución tuvo fallas y no fue posible hacer el trámite en línea.

Elementos policiacos arribaron al sitio para mantener la seguridad de los jóvenes, así como para organizar las filas y que el trámite fuera lo más rápido posible.

EL diputado Eduardo Martínez Arcila se pronunció por eliminar este requisito como parte del proceso de inscripción de los jóvenes.

El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado advirtió del riesgo que representa para las y los jóvenes acudir de manera presencial a las oficinas del IMSS a realizar el trámite de manera personal porque, de acuerdo con la información y los videos difundidos en redes, no se previó ni se tomaron las medidas necesarias para preservar la seguridad y salud de estudiantes.

“Aquí la Secretaría de Educación deberá cuanto antes posponer la exigencia de ese requisito para que no se ponga en riesgo la salud de estudiantes que ingresan al bachillerato y que han acudido a hacer el trámite presencialmente al IMSS.

Eso tampoco debe de implicar que las y los jóvenes se queden sin seguridad social. Ésta debe de garantizarla el propio IMSS y posteriormente, eficientar este procedimiento”, agregó.